Javier Balboa, es un exfutbolista no tan conocido, que ahora es comentarista del conocido programa “El Chiringuito”, y que en sus inicios llegó al Real Madrid Castilla, y en la temporada 2005-2006 debutó con el primer equipo del Real Madrid, donde a pesar de no jugar mucho, entre su palmarés se encuentra la Liga de la temporada 2007-2008, y después dicen que no hay jugadores con suerte.
Balboa en una entrevista con ESPN compartió su opinión de Zinedine Zidane, con el que compartió vestuario en el club merengue. “Zidane fue quizás el jugador más tranquilo de nuestro equipo, siempre fue su forma de ser”, dijo.
“Era un tipo más tranquilo y reservado. No era como los brasileños de nuestro equipo, que eran más acelerados”, recordó. Solo hay que hacer acotación de lo épicas que decían que eran las fiestas de Ronaldo, por ejemplo.
“Zizou siempre fue un hombre correcto y trabajó duro para ser aún mejor, incluso con todo lo que ya había logrado”. comentó.
“Su control de la pelota era algo sobrenatural. Podías ver sus movimientos en televisión o videos en YouTube, pero en el campo, como lo vi, era otra historia. ¡Fue un espectáculo!”.
“Ver de cerca un tiro de 40 metros desde el lateral izquierdo dado por Roberto Carlos y Zidane matando la pelota como si fuera la cosa más fácil del mundo y ponerla en el suelo es como disfrutar de una obra de arte. No tiene nada que ver con lo que ves en la televisión. Era inexplicable, un talento inusual”, dijo. Y es que el control y la clase del francés siempre ha sido una de sus cualidades más distinguidas.
Para concluir con la entrevista, Balboa elogió el presente de Zidane, como DT del Real Madrid, “Zidane es una leyenda sin igual. Es un genio en todos los sentidos. Ni siquiera necesito decir nada. Solo mira lo que logró como jugador y ahora lo que ha ganado como entrenador del Real Madrid en tan poco tiempo”, concluyó Balboa, que es recordado más por jugar con Zidane y los Galácticos que por su propio talento.