Quién hubiera pensado que el último finalista de la UEFA Champions League, los Rojos de Liverpool, el equipo que encantó a todo el mundo con un poderoso trío ofensivo, un contraataque letal y una sólida defensa, principalmente después de la llegada de Virgil van Dijk, pudiera ser derrotado por la mera Estrella Roja de Belgrado?
Un equipo pequeño, que no tiene historia … Espera. ¿¡Qué!? ¿El Estrella Roja de Belgrado ya ha conquistado la UCL? ¿¿¡Que!??
Si chicos ¡Es verdad! El Estrella Roja de Belgrado se llevó la Copa de Europa el 29 de mayo de 1991. Es increíble, lo sé. Pero si hace 15 años le dijera que en el futuro, podríamos comprar cosas con un simple reloj, usted tampoco me creería.
El Estrella Rojo es el único club de Europa del Este que ha logrado la máxima gloria dentro de Europa. Ese día, jugaron contra el equipo francés, Olympique Marseille en el Stadio San Nicola, y ganaron por 5-3 en los tiros penales, ya que terminaron el tiempo regular sin goles.
Y no solo ganaron ese, sino que también llegaron a la semifinal en 1992, cuando fueron derrotados por el equipo italiano Sampdoria, quien perdió la final ante el Barcelona.
Wow … Incluso el equipo de Belgrado ha levantado la Copa de Europa, mientras que PSG, City, Arsenal y muchos otros nunca lo han hecho. Incluso Sampdoria de alguna manera logró llegar a la final, y estos clubes no han podido. Eso es cómico.
De todos modos … Hablemos de Liverpool ahora. Si yo fuera Jurgen Klopp, prohibiría que el Liverpool juegue sin su legendario kit Rojo en los partidos europeos, principalmente fuera. La temporada pasada, estuvieron invictos en Europa hasta la segunda etapa de la semifinal contra la Roma. Jugaron en blanco, y perdieron 4-2, casi concediendo un gol tardío, lo que significaría que tendrían que jugar 30 minutos más, y una posible tanda de penales.
Esta temporada jugando al fútbol europeo, vencieron al PSG en Anfield en Rojo, perdieron ante el Napoli en Italia en Naranja, vencieron a Red Star en su casa en Rojo y perdieron ante el mismo club serbio que jugaba en púrpura. Klopp, basta! ¡Juega en rojo!
Bien, contra el Estrella Roja de vistante, sería imposible jugar en Rojo, ya que el nombre del club serbio se explica por sí mismo. Sin embargo … Contra el Napoli, debería haber jugado en rojo.
De todos modos Liverpool aún está en camino hacia la Ronda de 16. Su próximo juego será contra PSG en Francia. Entonces … Aquí están los posibles escenarios para los Rojos:
En caso de una victoria en Francia, llegan a la ronda del 16.
En caso de empate, tienen que vencer al Napoli en Anfield
En caso de una derrota: necesitan derrotar al Napoli en Anfield por 2 o más goles.
Eso es, Liverpool tiene que vencer al Paris Saint-German para seguir adelante. Sin embargo … Quien mira al Liverpool, sabe que siempre lo hacen de la manera más díficil. Así que probablemente el Liverpool deberá vencer al Napoli en Anfield por 2 goles o más.
¡A ver qué pasa en este interesante Grupo C!
¡Nos vemos!