El Real Madrid confirmó este lunes por la tarde la noticia que muchos fanáticos estaban esperando: Zinedine Zidane está de regreso. El francés fue anunciado como el nuevo entrenador en jefe, con un nuevo contrato hasta junio de 2022. Regresa 9 meses después de irse, para reemplazar a Santiago Solari.
El argentino fue expulsado del club menos de una semana después de la eliminación en la Liga de Campeones, en la ronda de octavos de final, luego de una derrota por 4-1 ante el Ajax. Incluso sacándolo del mando del equipo, Solari ha recibido una nueva posición dentro del club (que aún no se ha revelado).
El cambio ya estaba siendo especulado desde el martes pasado, luego de que la temporada Merengue se hubiera terminado básicamente debido a la descalificación en la Liga de Campeones y 2 derrotas ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu. Ya estaban fuera de la Copa del Rey y las posibilidades en La Liga eran muy pequeñas, lo que dejó en claro al personal que tenían que hacer una reconstrucción, y decidieron no esperar hasta el final de la temporada.
Con este cambio, el Real Madrid está ahora con su tercer entrenador diferente esta temporada, lo que podría describirse como caótico. Después de la partida de Cristiano Ronaldo y Zidane en la última ventana de verano, el equipo que obtuvo el título europeo tres años seguidos no pudo obtener buenos resultados y tuvo un comienzo terrible en el Campeonato de España, lo que llevó al despido de Lopetegui. Solari fue capaz de hacer que el equipo creciera un poco, pero después de un tiempo volvieron las crisis.
Ahora, la única esperanza es su ex entrenador e ídolo, que tiene grandes números en su primera vez como entrenador. Hubo 149 partidos, con 104 victorias y algunos récords. Obtuvo, por ejemplo, la mayor invencibilidad en la Liga española, con 40 partidos sin perder. Si regresa como se fue, el Real ciertamente regresará a la cima.