El equipo nacional de fútbol de México ya no tiene un entrenador en jefe, incluso cuando la próxima cita de la FIFA sea contra Uruguay y EE. UU. En septiembre, y una de las principales razones por las que FEMEXFUT enfrenta esto, es que México no tiene demasiadas opciones, el tiempo se está acabando.
Después de los rechazos de Juan Carlos Osorio y Ricardo “Tuca” Ferretti, además de las bajas posibilidades de entrenadores como André Villas-Boas o Matías Almeyda, las posibilidades de que el nuevo timonel del Tri se anuncie pronto son bajas.
Esto no es un problema para la Federación porque tienen un plan B: según la información del portal Mediotiempo, lo que habrían contemplado es colocar un entrenador interino que no tenga reputación en el fútbol mexicano, ya que quieren evitar eso en caso de que se juegue un buen papel bajo el mando del entrenador interino, y no haya presión para mantenerlo a la cabeza de la selección y de esta manera tener más tiempo para nombrar a la persona que estará a cargo de dirigir el proyecto para Qatar 2022.
Pero no es el único problema, porque de acuerdo con los mismos medios, la Federación Mexicana de Fútbol habría recibido en los últimos días el Currículum de un entrenador europeo que podría llenar el perfil para ocupar el puesto que dejó vacante el Colombiano y también ya lo ha hecho, ha tenido la oportunidad de liderar a los mexicanos en algunos equipos europeos. El español Quique Sánchez Flores sería la opción más reciente para el banquillo del equipo nacional, y podría ser que el FEMEXFUT haya hecho un esfuerzo para que el ex Espanyol de Barcelona lo traiga.
En pocas palabras, el plan de la Federación es designar un interino para salir del camino el próximo septiembre y ganar algo de tiempo para continuar buscando un entrenador con más experiencia y experiencia en el fútbol internacional.