Ante una situación difícil en la Liga de Campeones, el Ajax trata de beneficiarse a un problema muy importante que enfrentarán sus rivales durante el partido de la segunda etapa de la ronda de octavos de final. Después de perder en casa por 2-1 ante el Real Madrid, el equipo holandés intentará este martes aprovecharse en ausencia del defensor Sergio Ramos para ganar el partido en la capital española e ir más lejos en la competición.
El entrenador del Ajax, Erik ten Hag, dijo durante una entrevista este lunes, en el estadio “Santiago Bernabéu”, que el Real Madrid pierde mucho sin uno de sus principales jugadores. “Es una gran explosión para el Real Madrid. Modric y Kross son los jefes del mediocampo, pero Ramos es el líder de la defensa. Su ausencia afectará al equipo tanto en el aspecto físico como en el mental”, afirmó. Ramos recibió la segunda tarjeta amarilla durante el partido de ida, en Ámsterdam, y recibió una suspensión adicional por obtener la tarjeta a propósito.
Ajax quiere hacer historia con una victoria contra el conjunto español. Durante 16 años, el equipo holandés no puede llegar a los cuartos de final de este torneo. “Nuestro equipo siempre es un luchador. Nuestros jugadores son muy ambiciosos”, dijo el mánager.
Esperan que el Real Madrid no juegue con el resultado que obtuvieron en el primer partido. Sobre la base del análisis realizado por el entrenador holandés, los actuales campeones de la UCL probablemente intentarán ejercer presión, especialmente después de las dos recientes derrotas ante su principal rival, el Barcelona, tanto en la “Copa del Rey” como en el Campeonato de España.
“Obviamente, quieren ganar un trofeo esta temporada y la Liga de Campeones es su última oportunidad. Ya que este torneo es lo que les queda, probablemente tendrán una actitud diferente en el campo. Nuestros jugadores tendrán que luchar mucho para que el Ajax seguir en la competición “, completó.
El primer partido en Holanda fue bueno, ya que ambos equipos tuvieron oportunidades. Ahora, en España, el Real Madrid intentará mostrar su favoritismo, mientras que el Ajax intentará sorprender al mundo y dar a los “Merengues” otra razón para odiar esta temporada.