Luego de su resbalón ante el Dusseldorf, muchos pensaban que era el principio del fin del Borussia, pero Lucien Favre ha sabido revertir las cosas y con un gran Sancho amplia su ventaja en la tabla de posiciones al vencer cómodamente al Gladbach
El triunfo local vino después de la nueva exhibición del jugador inglés Jadon Sancho, autor de un buen 1-0, con un disparo esquinado dentro del área, y que luego fue el autor intelectual del tanto de Reus, tras una jugada entre ellos dos y el pase final de Götze.
El Gladbach, comandado por el belga Thorgan Hazard, protagonista en la pasada fecha por poner en órbita un intento de Panenka contra el Nuremberg, el Gladbach apenas tuvo ocasiones en todo el partido. De hecho, el gol del empate temporal de Kramer vino precedido de una mano que el árbitro no consideró cobrable.
La mala noticia para el Dortmund fue la lesión de Paco Alcácer en el minuto 34 de la primera parte. No parece seria, pero corta una buena racha goleadora del delantero español que junto a Jovic son los máximos goleadores de la Bundesliga con 12 tantos.
El Borussia Dortmund se recupera así en la clasificación tras perder ante el Fortuna Düsseldorf en la pasada jornada. Sigue líder destacado de una Bundesliga que domina con nueve puntos de ventaja con respecto al propio Gladbach y al Bayern, ganador de las últimas seis ligas. El Bayern debe jugar este sábado ante el peligroso Eintracht. El Borussia, recordemos, no la gana desde la 11-12.
Con el segundo aire de Reus y Götze, con Witsel en el eje del campo, los goles de Alcácer y la magia que está aportando el joven inglés de 18 años, Sancho. Lucien Favre tiene suficiente equipo para anotarse como candidato serio a llevarse la Champions League, ya que la Bundesliga a estas altura les pertenece.