El nuevo Borussia Dortmund dirigido por Lucien Favre vuelven al más alto nivel, desde la salida de Klopp del banquillo, el Borussia se había vuelto otro equipo más del montón luego de llegar a la final de Champions en la temporada 2012/2013. La mayoría de esos jugadores emigraron por dinero, y luego emigro el técnico.
Ahora Lucien Favre ha armado un buen equipo con una temible fuerza de ataque. Líder indiscutible de la Bundesliga, sólo ha dejado cuatro puntos en la temporada alemana. Suma 20 de 24 puntos posibles. Ha vencido los últimos cinco partidos entre todas las competiciones. Su última victima el Stuttgart que en apenas 25 minutos ya estaba 3 goles por debajo. Al final fue un 0-4 sin despeinarse.
El Borussia se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo miércoles por el liderato del grupo A. Llegara con su maquinaria bien aceitada, con un Paco Alcácer tocado pero en su mejor momento futbolístico luego de dejar al Barcelona, hay que ver que el Barcelona es como los hot dogs callejeros sabes que te darán diarrea pero todos quieren ir a comer. Paco Alcácer está on fire y suma ocho goles en sus últimos cinco partidos igual que Marco Reus que dejo atrás las lesiones y suma siete goles y siete asistencias en lo que va de temporada.
No solo la delantera es temible han conseguido rescatar al belga Axel Witsel de China, que tuvo una fantástica copa del mundo y ahora es el comandante del medio campo, manda y ordena junto al joven Jadon Sancho el inglés se marchó del Manchester City precisamente para vivir esto, una progresión en la que apunta a ser uno de los mejores jugadores del curso en Europa. Ahora mismo es el máximo asistente -ocho pases de gol- en todas las grandes ligas, y además ha hecho dos goles.
Este Borussia se apunta como favorito para llevarse el Grupo A de la Champions por encima del Atlético de Madrid que fuera del Wanda Metropolitano se ha mostrado blando.