El regreso de la Bundesliga −y del futbol de primer nivel− lo marcaba un Borussia Dortmund – Schalke 04 que, si bien siempre es un encuentro atractivo, en la previa pintaba como una auténtica final del mundo. Todos lo esperaban. Y no decepcionó.
Los meses de confinamiento no se notaron casi en lo absoluto; el equipo de Favre siguió mostrando una imagen bastante sólida, con automatismos muy desarrollados y jugadores en gran estado de forma.
El resultado final fue un 4-0 (Raphäel Guerreiro −2−, Erling Haaland y Thorgan Hazard) que reflejó a la perfección lo sucedido en el campo.
El baile de Julian Brandt
Sí, ese fue el nombre en la jornada de regreso: Julian Brandt.
Con una (1) asistencia, pero influencia total en la gran mayoría de situaciones que generó el Dortmund, el volante ofensivo alemán tuvo un partido espectacular a base de apariciones entre líneas, balones filtrados y mucha movilidad.
Favre salió con un 1-3-4-2-1 donde Thorgan Hazard y Julian Brandt tenían libertad total a espalda de Haaland, el delantero. A partir de allí, se encargan de recargar zonas y/o activar espacios libres al gestar.
Y el Schalke nunca pudo detectarlos. Ni antes, ni justo a tiempo y ya luego era muy tarde.
Para los locales no era un partido tras el confinamiento; el estado del equipo era de febrero. Mientras que el Schalke de David Wagner fue uno de los cuadros que evidenció todo lo contrario, al estar fuera de ritmo, verse espesos y ser aplanados por el rival.
La lucha por el título
Con este triunfo, los dirigidos por Lucien Favre siguen como escoltas del Bayern Múnich a 4 puntos de diferencia. Y si bien es una distancia considerable (más de un partido), la Bundesliga aún no está ni cerca de considerarse “definida”.
Asimismo, el Borussia Dortmund fue el equipo que mejores sensaciones transmitió tras el parón. Si bien el rival influyó, hubo muchos más méritos propios.
Es una máquina que, sin dudas, podría sorprender en lo que resta de temporada.
Erling Haaland sigue agitando las redes (e incluso igualó el récord de Paco Alcácer como máximo goleador tras los 10 primeros partidos), Julian Brandt muestra cosas de elegido y todo es felicidad en el Signal Iduna Park.