El Manchester City ganó su segundo partido de la Premier League inglesa este domingo (25) al vencer al Bournemouth por 3-1. Con el triunfo, el equipo de Pep Guardiola subió al segundo lugar de la liga, con siete puntos en tres juegos. Los Citizens están a dos puntos del Liverpool, que ayer vencieron al Arsenal y están 100% por delante después de tres fechas de partidos.
El juego podría haber sido completamente diferente, si el VAR hubiera hecho su trabajo correctamente. A los 10 minutos, el portero Ederson salió corriendo de la portería para interceptar un balón largo a Callum Wilson y terminó derribando al delantero. Tuvo mucha suerte de escapar con solo una amarilla.
Y seguramente después de eso, City logró anotar. En 15 minutos, el centro de Oleksandr Zinchenko encontró a Kevin De Bruyne, cuyo intento de volea terminó siendo una asistencia para Sergio Agüero, quien abrió el marcador en el estadio Vitality. 0-1 Man City.
Como el movimiento se contó como una asistencia para el mediocampista belga, se convirtió en el jugador más rápido en alcanzar 50 asistencias en la historia de la Premier League, superando a Mesut Ozil del Arsenal.
A los 42 minutos, David Silva recibió en el medio e hizo un hermoso pase a Raheem Sterling, quien controló el balón dentro del área y lo colocó en la ranura para poner el 2-0.
El árbitro dio seis minutos de tiempo adicional, y fue suficiente para que el préstamo del Liverpool, Harry Wilson, mostrara algunas de sus habilidades mágicas en tiros de largo alcance. En un tiro libre desde la distancia, el jugador zurdo hizo un excelente tiro, descontando para los anfitriones. Vaya gol. 1-2 con 45 + 3 en el reloj.
Bournemouth intentó igualar y obligó a Ederson a hacer algunas buenas paradas en la segunda mitad. Sin embargo, después de algunas oportunidades desperdiciadas, Agüero castigó al equipo local. A los 64 minutos, el delantero se la pasó a David Silva, quien se la devolvió al argentino, quien anotó. 1-3 Man City.
Después de la victoria 1-3, Man City tendrá una semana libre para prepararse para recibir al Brighton el próximo sábado en la Premier League. Y el Bournemouth viaja a Leicester el mismo día.