¡Este jueves, el Real Madrid se convirtió en Campeón de La Liga por 34ª vez en su rica historia! Después de una victoria por 2-1 sobre Villarreal, los hombres de Zinedine Zidane sellaron el título de la temporada de la Liga española 2019/20. Karim Benzema anotó ambos goles para los blancos, mientras que Iborra anotó el consuelo para el Submarino Amarillo.
Seguramente, el Real Madrid merece todo el crédito por ganar la Liga, pero el VAR también jugó un papel enorme en eso. Podrían ganar nueve juegos seguidos desde el reinicio de la liga, pero estas victorias se produjeron a través de un fútbol difícil, contando con goles ganadores de los centrales, un Karim Benzema inspirado y, al menos, cuatro penales controvertidos que se otorgaron gracias al VAR.
No es una crítica directa hacia el Real Madrid, pero esta temporada de La Liga se disfrazó de una manera frustrante para muchas personas, ya que resultó ser quizás más débil que la Ligue 1 francesa.
Tal vez las expectativas eran demasiado altas al respecto, pero tanto el Real Madrid como el Barcelona no fueron lo suficientemente convincentes. Sin embargo, el título fue para el mejor equipo al final del día.
La primera mitad del juego del Villarreal fue muy pareja, pero el Real Madrid logró ir al descanso con un gol de ventaja. Fue Benzema quien rompió el punto muerto a los 23 minutos, cuando Casemiro interceptó un pase en el mediocampo, jugó para Modric, quien lo dejó para Benzema en el área de seis yardas. El francés anotó a corta distancia a través de las piernas del arquero.
Después del descanso, hubo una controversia VAR ya tradicional en los juegos del Real Madrid. Una vez más, la jugada involucró al capitán del equipo, Sergio Ramos, cuando un jugador del Submarino Amarillo lo derribó dentro del área.
El VAR verificó la jugada y le otorgó a los blancos el penal.
Sin embargo, era curioso cómo se tomó. El capitán Ramos fue el pateador, pero en lugar de disparar, se lo pasó a Benzema, quien anotó. Sin embargo, el francés ya estaba dentro del área cuando ocurrió el primer toque, luego el árbitro le dio al Madrid una segunda oportunidad para cobrarlo.
Esta vez, el propio Benzema asumió la responsabilidad y anotó, abriendo una ventaja de dos goles para el Real Madrid.
Unos minutos más tarde, Vicente Iborra anotó para el submarino, en un elegante remate de cabeza venciendo a Courtois.
Los hombres de Zidane incluso llegaron al tercero a los 90 + 5, después de un elegante juego en solitario de Vinicius Junior, pero el gol de Asensio fue descartado por una mano.
¡Felicitaciones a los campeones de la Liga, Real Madrid!