El equipo nacional italiano viajó a Armenia, donde se enfrentó al equipo nacional armenio en la ciudad de Ereván el jueves. La Azzurra, que no participó en la Copa Mundial de Rusia el año pasado, está tratando de hacer las cosas bien esta vez, y está apostando con altas expectativas a la Euro del próximo año. Los italianos lideran el Grupo J y completaron cinco victorias en cinco juegos al derrotar a Armenia por 3-1. El delantero Belotti fue el punto culminante del partido, anotando dos veces para los italianos. La derrota dejó a Armenia con solo 6 puntos, mientras que Italia tiene 15.
A pesar de la victoria por 3-1, el partido no fue tan fácil para Italia en las primeras etapas. Los italianos fueron los favoritos e intentaron imponerse, pero Armenia fue lo suficientemente inteligente como para aprovechar los espacios que dejaron los italianos para abrir el marcador en un contraataque. A los 11 minutos, el balón largo de Barseghyan lo bajó Karapetian y el delantero remató al arco más allá de Donnarumma del AC Milan. 1-0 Armenia.
Sin embargo, Italia reaccionó incluso antes del descanso y consiguió el empate a los 28. En un buen movimiento en solitario de Emerson Palmieri por la izquierda, el jugador del Chelsea lo cruzó perfectamente hacia Belotti, quien no tuvo dificultades para aprovechar el fondo de la red. 1-1.
Las cosas se pusieron difíciles para los armenios, ya que al final de la primera mitad, Karapetian fue expulsado, dejando a los anfitriones con 10 hombres. Incluso le tomó a Italia algún tiempo completar la remontada, pero llegó a los 77 minutos a través de Pellegrini. Poco después, los italianos terminaron el juego a través de Belotti, una vez más, para marcar el 3-1 Italia.
Después de la buena victoria por 3-1 como visitante, Italia volverá a los Clasificatorios el domingo, cuando enfrentará a Finlandia en el Ratina Stadium en Helsinki. El mismo día, Armenia volverá a jugar en Ereván contra Bosnia y Herzegovina, ambos partidos para el Grupo J.