El albanés Igli Tare, el director deportivo del equipo italiano Lazio, arremetió duramente este lunes contra el Gobierno italiano por prohibir los entrenamientos de los equipos de fútbol hasta el 18 de mayo y consideró que las instituciones “discriminan” a los futbolistas.
“Estamos sorprendidos por las palabras del primer ministro (Giuseppe) Conte y del ministro de deporte (Vincenzo) Spadafora. El 4 de mayo debía ser el momento para reanudar los entrenamientos. Consideradas las decisiones tomadas para otros deportes, creemos que estamos discriminados”, afirmó Tare en declaraciones a la radio oficial del Lazio. Haciendo alusión a la medida que el Gobierno italiano anunció este domingo que permite a los atletas que practican deportes individuales volver a entrenarse a partir del 4 de mayo, respetando las distancias de seguridad para prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, mientras que los entrenamientos de los clubes de fútbol se podrán desarrollar a partir del 18 de mayo.
“No entiendo por qué es posible entrenarse en un parque público y no en unos centros deportivos. De esta forma no se tutela la salud de los jugadores. No sé qué objetivo tiene el ministro Spadafora, pero de esta forma no está ayudando al fútbol”, prosiguió. Ya que de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno los ciudadanos pueden volver a pasear, correr y entrenarse en los parques a partir del 4 de mayo.
“No pedimos llenar los estadios, sino desarrollar y terminar el campeonato liguero respetando las reglas”, afirmó Tare, cuyo equipo ocupaba la segunda posición liguera antes de la interrupción del torneo, el 9 de marzo, con un punto de desventaja con respecto al líder Juventus.
La Lazio es uno de los equipos que desde hace semanas han estado de acuerdo en iniciar los entrenamientos y continuar con la Serie A, y obviamente esto tiene que ver con la gran campaña que están cosechando, si estuvieran en los puestos bajos de la tabla seguramente estuvieran en su casa sin pensar en continuar con los partidos, pero con la posibilidad de pelear el campeonato los intereses son otros, por pequeñas que sean esas posibilidades ante la Juventus.