Fue hace casi 9 años y no tiene nada que ver con su esposa actual y madre de sus 3 hijos, el calentón que sufrió Messi aquel día. Leo mide 1.70 metros y pesa 72 kilos pero esas medidas no le impidieron hacerle cara a un molesto Nicolás Burdisso de 1.82 metros y 90 kilos. Messi con el paso del tiempo ha demostrado ser unos de los mejor futbolista de la historia, pero no sabe escoger sus batallas.
Argentina fue organizadora de la Copa América 2011 y los recuerdos no son positivos. El equipo dirigido por Sergio Batista decepcionó en ese torneo. calificaron de segundos en la fase de grupos y en cuartos de final perdieron contra Uruguay que al final los charrúas se llevaron la copa. Ese partido contra Uruguay también dejó una de la historias inéditas de Leo Messi: el día que casi se va a las piñas con Nicolás Burdisso.
El propio Burdisso reveló esta historia hace pocos años: “Nos peleamos. No debo ser el único que le ha gritado, pero son cosas que pasan muy a menudo en el vestuario, y esta vez trascendió por el contexto. Discutimos dentro de la cancha por ciertas cosas: el quería la pelota, yo quería dársela pero no podía, él estaba incómodo en el partido y yo estaba incómodo con la situación”, explicó Burdisso.
“Entramos al vestuario cuando vi que venía, me le paré, y nos separaron. No llegamos a las piñas”, detalló el defensor en aquella oportunidad. “Lionel tiene un carácter fuerte, y está bueno eso, yo soy igual. Lo bueno es que terminó todo bien”, cerró Burdisso en su anécdota.
Actualmente Nicolás Burdisso está retirado a sus 38 años y Messi con sus 32 sigue jugando en el Barcelona, aunque estuvieron muy cerca de llegar a los golpes hay algo más fuerte que une a los dos jugadores argentinos y es que ninguno de los 2 ha podido ganar algo ni siquiera una rifa con la selección de mayores de Argentina.