El 22 de junio de 1986 es una fecha imborrable para la Selección Argentina. El día que Diego Armando Maradona pasó por encima de Inglaterra que ya se había hecho con las Malvinas y le dio un triunfo épico, camino a lo que sería el segundo Mundial en la historia para la ‘Albiceleste’. El ’10’ recordó ese partido en una entrevista en la cual si pudo hablar.
“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, expresó Maradona en una charla.
Por la misma línea el Diego continuó: “Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó Maradona que ahora toma una tan blanca como el uniforme de Inglaterra de ese partido.
“En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar”, analizó sobre la famosa mano de D10S que desquició a todo un reino.
A 34 años de un partido inolvidable. “Más no le puedo pedir a la vida”, cerró Maradona. El partido significó mucho para todos los argentinos que no solo se ganaban un partido del mundial si no que vencían al fin en algo a los ingleses, que luego del partido lo único que pudieron decir es que las Malvinas son Inglesas.