El Derby “della Madonnina”, el partido que paraliza toda la capital lombarda. Con neroazzurros y rossoneros intentando volver a sus mejores tiempos con proyectos jóvenes pero de mucha calidad.
El primer tiempo fue una montaña rusa sin frenos y a toda máquina. Los nervios se sentían y el ambiente no podía ser mejor. El primer susto llego tras un gol anulado a Icardi donde no hizo falta el VAR. El inter era mucho más y el Milan se defendía como podía, ocasiones desperdiciadas por el inter dejarían el primer tiempo 0-0 cuando fácilmente los neroazzurros podrían ir ganando.
El segundo tiempo seguía con la misma intensidad y con un Milan más atrevido que tuvo sus chance pero nada concreto, al final del partido, al minuto 92 para ser exacto apareció el jugador de la Selección argentina, Mauro Icardi para aprovechar una mala salida de Donnarumma y clavarla de cabeza sin oposición.
Así, Inter festejó ante su gente en el Giuseppe Meazza y consiguió además su quinta victoria en fila que le permite ponerse a seis del líder Juventus. Milan, mientras tanto, que no contó con un participativo Higuaín, quedó relegado en la 12ª posición.
El clásico dejo algo claro gano el equipo con el mejor argentino. Además de tener a Higuain en sus filas el Milan tiene más problemas, no pudo causar peligro y decidió defenderse, no está mal que Gatusso quiera forjar al equipo como era su juego, defensivo, pero un solo disparo a puerta en 90 minutos si es para preocuparse, no importa que sea Italia y la defensa sea lo más importante si no haces goles no ganas, es así de fácil.
Por su parte el Inter sigue inspirado y llegará al Camp Nou con 7 victorias consecutivas y con un Icardi encendido y haciendo goles decisivos para enfrentarse a un Barcelona sin Messi por el liderato del grupo B.