La vuelta de una leyenda del Chelsea como lo es Frank Lampard, campeón de la Champions League con el equipo azul y de la Premier League en la mejor época del cuadro londinense, le daba un atractivo especial al choque contra el Derby County de la Championship.
El Derby County venia de ganarle al Manchester de Mourinho en una disputada tanda de penales y ahora le tocaba el Chelsea, la antigua casa de su entrenador que lo recibió por todo lo alto, Stamford Bridge era el escenario para los octavos de final de la copa inglesa. El Chelsea no conoce la derrota esta temporada y los jugadores del Derby County no querían romper la racha y colaboraron con 2 autogoles como un lindo gesto con su entrenador.
Primero, a los 5 minutos Fikayo Tomori se cruzó en la trayectoria del balón y terminó metiéndolo en propia puerta. El italiano Davide Zapacosta había mandado un centro que no tenia nada de peligro. Pese al autogol, Jack Marriott logró igualar la contienda anotando a los 9´, el defensor Richard Keogh, en el minuto 21´, cometió un error muy similar y aumentó la cuenta para el Chelsea. Otro equipo se hubiese desanimado, ahogado en su propia shit, pero no es el caso del Derby, que no se vinieron abajo y empataron nuevamente el partido. Martyn Waghorn encajó la pelota en las redes a los 27 con un disparo casi debajo del arco.
Sin embargo, Fábregas aprovechó un rebote en el área y selló la victoria en el minuto 44 con un remate al centro de la portería. Scott Carson pudo sacar el balón, pero se le terminó por resbalar por tantas cagada acumuladas.
El juego del Derby fue el mismo que contra el Manchester pero esta vez regalaron 3 goles para que su entrenador no le ganase al equipo de sus amores.