El defensor alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger, se ha preguntado si es moralmente correcto continuar la temporada mientras las muertes por el Covid-19 en todo el mundo continúan aumentando.
“Si continuamos jugando y existe un peligro, e ignoramos que mientras la gente muere en algún lugar del mundo, no sé si eso afectaría mi conciencia”, dijo a la ZDF de Alemania. Haciendo alusión a que reiniciar de nuevo los partidos, podría ser causante de la propagación del virus.
El Coronavirus ha matado a más de 26,000 personas en el Reino Unido e infectado a más de 165,000.
“Si todo encaja y proviene de los responsables que está bien, no hay peligro, entonces podemos comenzar. Pero si existe el peligro de que comience de nuevo y más personas se infecten (entonces no debería reiniciarse)”. Unas palabras cargadas de mucha sensatez de parte del defensa blue, esperemos que tanto la Premier League y el gobierno inglés piensen igual antes de decidir reiniciar con el fútbol.
Rüdiger agregó que si la temporada no puede volver a ponerse en marcha y se cancela, el líder Liverpool debería recibir el título de la liga, que sería el primero desde 1990.
“Honestamente, en lo que a mí respecta, pueden darle el título al Liverpool. Al final del día se lo merecen, han tenido una gran temporada”, dijo. Y es más que obvio que los de Klopp son claros merecedores del título de la Premier, donde sacan 25 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
“Ellos iban a ganar de todos modos, por lo que el título es suyo éticamente. Por supuesto, espero que la temporada pueda terminar y sea deportiva para todos”. concluyó. El Chelsea se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, y están logrando su objetivo para esta temporada, clasificar a la próxima UEFA Champions League, sin importar en qué fecha se llegue a disputar.