La final de la Copa de Brasil tuvo lugar en Sao Paulo anoche. El partido entre el Corinthians y el Cruzeiro era muy esperado, principalmente para el equipo local, el Corinthians, que se decía que eran los más débiles y perdió el partido de ida por 1-0 y toda la escuadra y sus seguidores confiaban en su regreso.
Por el otro lado, teníamos a Cruzeiro. Los Blues de Minas Gerais defendían su título, ganaron la misma copa el año pasado, contra Flamengo en los penales. Cruzeiro fue sin duda el favorito para ganar el partido de vuelta.
Sin embargo, los corintios fueron valientes. Comenzaron el juego a un ritmo increíble y podrían amenazar al portero Fabio en algunas ocasiones. Todo indicaba que el juego se resolvería en los detalles individuales.
Y el lado visitante podría aprovecharlo. En el 28, Robinho, no ESE Robinho, solo uno al azar, recibió el balón desde fuera del área y disparó directamente hacia la esquina inferior. 1-0 Cruzeiro.
El Lula Arena quedó silenciado con el gol del lado visitante. El equipo local necesitaba responder en el campo. En el minuto 36, un excelente centro de Jadson encontró al defensor Henrique, solo dentro del área. Pero su cabezazo salió desviado.
Después de la pausa, los corintios lograron igualar rápidamente el juego, ya que en el minuto 51, el mediocampista Ralf recibió una falta en el área. Después de 4 largos minutos de revisión a través del VAR, el árbitro confirmó la penalización que convirtió Jadson, quien disparó a la esquina inferior izquierda, enviando a Fabio al lado equivocado. 1-1.
El Lulao estaba en llamas de nuevo y los corintios tenían una oportunidad. Si anotaran otro, irían a los tiros de penales.
En el 69, Pedrinho consiguió el rebote y lo intentó desde la distancia. Tuvo la suerte de que su esfuerzo se desvió y terminó en un bucle sobre Fabio. Qué gol de los jóvenes corintios.
Sin embargo … 2 minutos más tarde, el gol fue cancelado debido a una falta antes del disparo de Pedrinho. Todo empatado de nuevo.
Los corintios estaban en pleno ataque mientras Cruzeiro aguantaba todo lo que podía. Sin embargo, en un contraataque, mataron el juego. El delantero Raniel condujo hacia adelante y se lo pasó al nominado al Puskas, Giorgian Arrascaeta. El uruguayo se adentró en el área y se definio hábilmente por encima del portero Cassio. 2-1 cruzeiro.
El árbitro dio 7 minutos de tiempo adicional y los corintios tuvieron la oportunidad de igualar al menos, pero no fue suficiente para superar a Cruzeiro.
Felicitaciones, Cruzeiro! Fue su sexta Copa Brasileña en la Historia y su segunda consecutiva.