El Cristal Palace es uno de los pocos equipos que le tiene tomado el tiempo al City, la temporada pasada los vencieron en su casa 3-2 y ahora le sacan un empate que hace que el propio Pep Guardiola tire la toalla por el título de Premier y se preocupe por clasificar a la Champions del próximo año.
Pep dijo luego del encuentro “Tenemos que seguir. A esta temporada aún le quedan muchos partidos por jugarse y tenemos que tratar de asegurar el billete a la próxima Liga de Campeones”.
En el partido 300 de Silva con el City en Premier, los de Guardiola se atascaron. Con una jugada de pizarra empezaron perdiendo el encuentro, sacó el corner McCarthy, Cahill lo peinó y Tosun la nueva ficha del Palace marcó el gol.
Si hay alguien que se niega a bajar los brazos es el Kun, en cinco minutos le dio la vuelta al partido. Un doblete de cabeza con el que alcanzó las 251 dianas con el City. Pero en el último minuto su compañero Fernandinho destruyó todo su trabajo. Zaha se pegó un carrerón, centró y el brasileño lo mandó a su propia red. Un gol en propia meta lapidario, que dejó sin respuesta al City, a Guardiola sin un feliz cumpleaños y a un Agüero molesto porque sus dos goles no sirvieron para nada.
Después de la temporada pasada en la que el City conquistó los cuatro torneos domésticos, esta campaña el equipo de Guardiola sigue vivo en las dos copas inglesas y en la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán en octavos de final al Real Madrid que ha recuperado su nivel y huele la sangre en equipos heridos como el de Pep que parece haber quedado ya definitivamente fuera de la pelea por la Premier y si no mejora el ánimo de sus jugadores pronto estaran fuera de la Champions también.