El mes de diciembre para muchos representa una época de paz, alegría y borracheras, para el City es todo lo contrario, aunque luego de perder 2 encuentros seguidos y estar a 7 puntos del Liverpool una borrachera no les caería mal.
Tres derrotas del campeón inglés en las últimas cuatro jornadas nos dice el mal momento que atraviesa el conjunto de Guardiola, tocado en el plano anímico: “Tenemos que ayudarles a recuperar la confianza”, apuntó ayer el entrenador catalán.
En el partido de navidad el Manchester City, abrió el marcador con un tanto del portugués Bernando Silva a los 14 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Agüero, pero Leicester lo dio vuelta con los goles del inglés Marc Albrighton a los 19 luego de un centro de Vardy y el luso Ricardo Pereira a 10 minutos para el final. El lateral derecho Ricardo Pereira tomó un rebote proveniente desde un tiro de esquina, sacó un remate cruzado desde afuera del área y el arquero Ederson Moraes nada pudo hacer para detenerlo. Para el final los “ciudadanos”, dirigidos por el catalán Josep Guardiola, terminaron con diez jugadores por la expulsión del inglés Fabian Delph al 88´, que termino de cerrar el partido para el Leicester.
El City luego de su mala racha, bajó al tercer puesto de la clasificación, por detrás del líder el Liverpool y el Tottenham de Pochettino. El equipo de Pep esta pagando la falta de efectividad, Sin Agüero durante varias semanas, a Gabriel Jesús le faltó ese punto de madurez que se requiere para asumir la responsabilidad del gol. Más allá de los dos que anotó ante el Everton, el joven brasileño no ha dado todavía el paso al frente que se esperaba. Ya con el ‘Kun’ de vuelta pero sin el ritmo competitivo de antes, el City se aferra al internacional argentino para salir de esta pequeña crisis.