El sábado, el Manchester City recibió al Brighton en el estadio Etihad en la jornada 4 de la Premier League. Los Cityzens terminaron dominando al Brighton, ya que vencieron a las Gaviotas por 4-0. Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, dos veces, y Bernardo Silva anotaron para los anfitriones.
Con el resultado, el lado azul de Manchester reclama temporalmente la parte superior de la Liga con 10 puntos, pero pueden perderlo en unas pocas horas, visto que el Liverpool jugará contra Burnley. El Brighton por otro lado, son 12º, con cuatro puntos.
Cuando comenzó el partido, el City se impuso y no esperó mucho para abrir el marcador. Después de dos minutos en el partido, David Silva hizo un buen movimiento individual y asistió a De Bruyne, quien solo en el área lo completó en el fondo de la red. 1-0 city.
Incluso con el gol inicial, los anfitriones no llegaron a la quinta marcha y fueron benévolos con los visitantes. Sin embargo, la misericordia tuvo un descanso a los 42 minutos. Después de un buen movimiento de equipo, De Bruyne intentó rematar al arco, pero terminó como una asistencia para Agüero, quien controló el balón dentro del área y convirtió el segundo. 2-0 city.
City siguió adelante, y después del descanso anotó dos más. En el minuto 54, Agüero recibió de David Silva en el borde del área, controló el balón y lanzó una bomba a la esquina superior para anotar otro gol y extender el marcador. 3-0 city.
Guardiola envió al campo a Bernardo Silva a los 79 minutos, y al extremo portugués le tomó solo unos segundos marcar el cuarto. Agüero lo asistió, y el portugués Silva dominó el balón y disparó al arco. 4-0 city.
Después de la victoria por 4-0 sobre Brighton, el city tendrá un tiempo libre de dos semanas debido al próximo descanso internacional. Vuelven a la acción el próximo sábado, cuando visitan Norwich. Brighton recibe al Burnley el mismo día, en la Premier League.