El Manchester City ha sufrido mucho la últimas semanas con todo el tema del TAS y las críticas recibidas por todos los equipos de la Premier League por no cumplir con las sancioes del Fair Play Financiero. Además, el fin de semana el equipo dirigido por Guardiola quedó fuera del la FA Cup tras caer ante el Arsenal de Arteta 2 goles por 0.
Con todas esas penas llegó el encuentro contra el Watford equipo que le quitó el invicto al Liverpool y lucha por no descender de la Premier League. Guardiola, fiel a su política de rotaciones tras el regreso de la Premier, introdujo varias novedades: dio descanso a David Silva, Mahrez, Mendy y Gündogan para dar entrada a Bernardo Silva, Foden, Rodri y Cancelo. La entrada de éste último como lateral zurdo, fue la gran sorpresa.
Realmente no hubo partido, fue más una práctica para hacer lucir a Sterling que consiguió el primer tanto del partido a los 31 minutos de encuentro cuando interceptó un pase en el área que no iba para él y la clavó en un ángulo. Sterling también hizo el segundo gol provocando un penal clarísimo, fallando pero pescando el rebote. 2-0 en la primera mitad que pudieron haber sido muchísimos más.
En el segundo tiempo el dominio del City continuó y Guardiola realizó 3 cambios, adentro John Stone, Mahrez y Zinchenko y afuera Sterling, Laporte y Walker. Las rotaciones no cambiaron el funcionamiento del equipo y Foden hizo el tercer gol luego de que el remate de Mahrez fuera rechazado. El cuarto y último gol fue obra del central Laporte que consiguió rematar de cabeza un tiro libre de su equipo.
Era un partido sin trascendencia para el City pero que sirve para recuperar sensaciones de cara al partido de Champions League donde recibirá al campeón de la liga española por un cupo a los cuartos de final de Champions League.