Sin importar que cada vez que el equipo del Cholo gane un partido importante muestre sus enormes cojones, el argentino ha demostrado en la última rueda de prensa previa al partido contra el Celta el nivel de madurez y profesionalismo que tiene.
Una de las preguntas más repetidas en la rueda de prensa fue la situación del VAR con el Real Madrid y la campaña de desprestigio que tiene el Barcelona contra los blancos, aunque el también tuvo tiempo de hablar de la actualidad rojiblanca y en especial algunos jugadores.
La primera vez que se le preguntó por la polémica del VAR y el Madrid Simeone fue corto y al pie “No nos detenemos a situaciones que no podemos resolver. Entrenamos para estar preparados para un partido difícil como el del Celta”.
La segunda vez la pregunta fue más específica, directo al VAR de San Mamés y el Cholo se extendió un poco más: “No voy a repetir cosas que ya dije y ahora no tiene sentido. Lo dije cuando lo pensé y lo comenté. El VAR expone todo. Antes no teníamos la posibilidad de ver algo que se ve. Se pueden equivocar. El VAR es más justo con todo, con los que ganan porque si les cobran más penales es porque atacan más como el Madrid. El VAR expone todo.”
Y la tercera fue para callar a todos: “Creo que el VAR expone lo que podemos ver todos. Lo ve el árbitro, lo ve la gente, nosotros lo revisamos. Después hay una persona la que decide, que es el que está en el VAR. Vamos a ser perjudicados y beneficiados. Ahora nos queda todo claro. Se ve. Quedamos más expuestos todos”.
Aclarada la opinión del cholo con respecto al VAR, se pudo hablar de la buena actualidad colchonera: “Hicimos un buen trabajo en la cuarentena vía Zoom hablamos mucho y trabajamos situaciones de juego para encontrarnos más rápido en la vuelta. Un buen trabajo físico en su casa. Buena rotación de futbolistas al ser el equipo que más ha jugado cada tres días. Nos teníamos que adaptar a las circunstancias. La implicación de los futbolistas era determinante. Hemos dado la posibilidad a la mayoría. Hay que seguir. No terminó nada. Los campeonatos se deciden siempre al final. Mañana nos medimos a un entrenador con ideas claras y buenos futbolistas.”