La caída del Atlético de Madrid ante Cultural Leonesa, por los octavos de final de la Copa del Rey, abre el debate si el fútbol que practica Simeone pasó de moda, o ya no es tan efectivo, abriendo interrogantes como ¿Debería el Cholo cambiar de aires? o ¿El Atlético debería invertir mejor en jugadores?.
“Estoy con ganas de trabajar como todos los días desde que llegué”, expresó el DT argentino tras el partido despejando las dudas sobre su continuidad al frente del Colchonero y agregó: “No me han cambiado los penales en la Champions, cuando nos hemos quedado afuera, ni me va a cambiar esto ahora”. Sin embargo hoy su continuidad es puesta en duda.
El Atleti no pudo volver a ganar después de vencer a Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España: luego perdió por penales en la definición de ese certamen frente al Real Madrid y, más tarde, la derrota volvió a aparecer en la Liga ante Eibar y ahora la dura eliminación en Copa del Rey.
Acerca del momento complicado que vive el Atlético de Madrid el Cholo respondió: “Siempre hubo momentos complicados en todas las temporadas, algunas veces por no entrar en Champions, otras por perder dos finales de Champions, una en penaltis y otra en el alargue. Después de tanto tiempo en el club puede suceder, aunque no debería suceder. Tuvimos ocasiones aunque no las pudimos concretar. Y el rival sí fue contundente”.
Pareciera que el argentino tiene el mismo discurso cada vez que pierde, son palabras repetidas, mismas excusas que cada vez hacen dudar de la permanencia que pueda tener Simeone al mando del Atlético de Madrid.
Simeone se notó un poco molesto cuando se le nombro el cambio de ciclo y la hora de renovar: “Ustedes están en un lugar necesario de opinar lo que perciben y no tenemos otra opción que trabajar, yo y mis jugadores. No pudimos ser concretos de cara al gol, esto es fútbol y cuando no puedes hacer gol, todo es más difícil”. Dejando un claro mensaje a sus goleadores o más bien esas personas que juegan en el ataque del equipo porque goles no hacen.