El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid postcoronavirus no son los mismos que venían jugando antes del virus chino. El Cholo ha conseguido volver a encender a sus jugadores en esta recta final, recuperando al equipo que dejaba todo en la cancha y peleaba cada balón. Desde su regreso tiene un paso aplastante de 3 victorias de manera consecutivas y sin recibir un solo gol. Ahora el Atlético de Madrid está más fuerte que nunca.
Los colchoneros vencieron por la mínima al Levante (0-1). En una victoria típica del antiguo Atlético de Madrid, un gol de Diego Costa y a defender. Esto que tantas veces le ha funcionado al Cholo, lo volvió a hacer, para así estar más cerca de alcanzar el objetivo de jugar la Champions League la próxima temporada.
Además, la victoria tuvo un significado especial para Simeone, al ser la 194 en la Liga del Cholo al frente del banquillo del Atlético de Madrid, en el que igualó la marca de triunfos de Luis Aragonés, los dos entrenadores ahora mismo que más partidos han ganado en el campeonato en la historia del club, el argentino en 319 duelos y el madrileño en 407.
En el partido ante el Levante, el Atlético empezó con mucho ritmo y generando ocasiones como terminó el partido de antes. Así llegó el gol de Diego Costa a los 15 minutos, después de un pase de un Marcos Llorente que está en plena forma y suma su tercera asistencia desde que regresó a las canchas.
El Atlético tuvo más ocasiones para sentenciar y ampliar su ventaja, pero no lo hizo y dejó el partido vivo en la segunda mitad. El Levante apretó y buscó el empate, pero el Atlético aplicó la vieja y confiable del autobús en la portería y mantuvo la ventaja. El Atlético se afianza en posiciones de Liga de Campeones.