Diego Simeone tuvo una charla con el ex futbolista Sergio Goycochea donde tuvo que responder la pregunta que le hacen a diario ¿Para cuando va a dirigir a la Selección Argentina?. A lo que el Cholo no esquivó la pregunta y con sus dos cojones respondió. “Ño quiero”.
“Es difícil explicarle a la gente la proyección de encontrar a un equipo que estaba con problemas como el Atlético de Madrid, y hoy extrapolarlo a un lugar cercano a los más poderosos del mundo. Porque cuando hablo de esto, el que está en Argentina dice: ‘A mí qué me importa, yo quiero que vos dirijas a la Selección Argentina’. Pero bueno, todo va en su debido momento y en su debido espacio. No tengo dudas de que en algún momento, si las situaciones se encuentran, posiblemente pueda tener la oportunidad”. Comentó el Cholo que a nuestro parecer espera que se retire Messi para agarrar el mando de la Selección albiceleste.
Simeone como todo argentino es intenso y aún más intenso con el fútbol, en la charla explica el sentimiento de ver jugar a la selección de su país. “El sentimiento es algo personal, es algo que se siente y se transmite. Si lo sentís y lo transmitís, se ve; y si lo sentís y no lo transmitís, tristemente no se expresa de la manera como el otro te quiere ver. Porque en realidad vos estás respondiéndole a un pueblo que se siente reflejado con tu sentimiento y no con tu forma de jugar. Creo que en esa expresión es donde más me identifico. Vos representás a un pueblo que no se acerca a vos por tu forma de jugar, sí por tu forma de sentir”, Dijo el Cholo explicando el cholismo que le ha dado tantas alegrías al Atlético de Madrid.
Simeone espera su oportunidad para dirigir a la Selección y no quiere compartir el crédito de traer una copa al país del dulce de leche y tenerlo que compartir con Messi que ya tuvo 200 oportunidades y todas las perdió.