El Chelsea de Frank Lampard, en su primera temporada, es de los equipos que más ha sorprendido a Europa este año luego que en su primer año como entrenador no pudiese realizar fichajes. Lampard a pesar de estar en su primer proceso como técnico blue, apunta a tener muy buenos resultados, un tercer lugar en la Premier League y ya está situado en la final de la FA Cup en la que se enfrentará al Arsenal de Mikel Arteta, otro técnico debutante. Aunque hay que recordar que en Champions League el Bayern le dio un repaso goleándolos 3 goles por 0.
Luego de ausentarse una ventaja de fichajes el Chelsea ha decidido romper este mercado anunciando el fichaje de jugadores de un alto nivel, como el marroquí Hakim Ziyech y el alemán estrella del Leipzig, Timo Werner, jugadores que deseaban grandes clubes de Europa y se han decidido por el proyecto del joven entrenador inglés.
Lampard quiere fichar a grandes jugadores para pelear por todo la próxima temporada en especial la Champions, pero primero deberá deshacerse de los bultos como Pedro que ya es nuevo jugador de la Roma en una transferencia gratuita, y es probable que William, también se vaya gratis después de no llegar a un nuevo contrato. Los ricos y sus cosas, regalando jugadores.
Además, el Chelsea quiere vender a varios de sus jugadores importantes para dar entrada a toda una revolución, ni el arquero Kepa Arrizabalaga se salva. Con Ziyech y Werner ya metidos en el bolso, Lampard quiere seguir incorporando estrellas y Kai Havertz sería una de esas, si lo consigue jugaría en el mediocampo, en un 4-3-3 junto con Kanté, como columna vertebral del equipo, y Mason Mount. En el ataque estaría el tridente de lujo, Pulisic, Werner como único punta y Ziyech por la banda derecha.
Para cerrar, en defensa Lampard sueña con fichar a Ben Chilwell del Leicester y a Declan Rice del West Ham pero ambos jugadores podrían costar una fortuna y hay otras prioridades en la agenda como Jan Oblak para sustituir al fichaje más caro que ha hecho el Chelsea (Kepa) y no ha rendido lo que se esperaba.