En una extraña temporada de Premier League donde se han dividido las luchas, tenemos a un Livepool desprendido en el primer lugar con 61 puntos, luego una lucha por el segundo puesto entre el Manchester City y el Leicester con 47 y 45 puntos respectivamente, y por último la lucha más apretada por el puesto de Champions restante que lidera el Chelsea con 39, le sigue el Manchester United con 34 y más atrás acechan el Tottenham y el Arsenal que no han tenido su mejor inicio pero están acostumbrados a la lucha por competiciones europeas.
Los chicos de Frank Lampard se hicieron fuertes en Stamford Bridge y demostraron su superioridad ante el Burnley de Sean Dyche. En especial Tammy Abraham, el delantero inglés de 22 años fue el autor del segundo tanto en una fácil goleada al Burnley en Londres (3-0). Abraham ha marcado 13 goles en Premier League esta temporada, algo que sólo había hecho, como inglés, su ahora entrenador, Frank Lampard, aunque éste en tres ocasiones. Los otros dos tantos fueron de Jorginho y Callum Hudson-Odoi en la segunda victoria consecutiva del Chelsea, que esta misma semana derrotó al Nottingham Forest en la FA Cup.
Un partido cómodo en la capital de Inglaterra se definió ya en la primera mitad con Jorginho marcando de penalti, adelantó al Chelsea en el minuto 27 y diez más tarde Abraham, el máximo goleador de los de Lampard esta temporada, amplió la ventaja, dejando la tarde hecha para disfrutar del té. Para evitar cualquier tipo de sorpresa en la segunda parte, el joven Hudson-Odoi aprovechó una asistencia de César Azpilicueta y puso el 3-0 en el marcador antes de llegar al minuto 50.
La derrota deja a el Burnley decimoquinto con 24 puntos, cuatro por encima de las posiciones de descenso. Mientras que el Chelsea es dueño de esa plaza de Champions y ya esta a 6 puntos del tercer lugar de la Premier.