El ambiente en Alemania este jueves fue simplemente increíble. El estadio estaba lleno, con más de 50 mil personas. Los aficionados hicieron un mosaico, una gran fiesta y cantaron mucho cuando su equipo entró en el campo. La expectativa de un gran partido fue muy alta. Y fue exactamente lo que pasó.
Con un mejor equipo, mucha más inversión y presión por los títulos, Chelsea comenzó con todo lo que tenían. Al tener más el balón, el equipo inglés intentó abrir espacios y encontrar el camino hacia el primer gol. Los alemanes, por otro lado, estaban con muy buena defensa y listos para el contraataque. Y fue exactamente así, que Eintracht abrió el marcador. Después de recuperar una pelota en el medio campo, Jovic pasó a Kostic, corrió y la recibió nuevamente dentro del área, enviando a la meta un cabezazo. 23 minutos del partido y 1-0 Frankfurt.
Chelsea siguió intentando y antes del final de la primera mitad, consiguieron el empate. A los 45 minutos, Pedro pudo dar un buen tiro a la esquina y poner el 1-1 en el marcador.
La segunda mitad fue básicamente del Chelsea todo el tiempo. El equipo de Maurizio Sarri tuvo el 70% de posesión de balón, ejerció mucha presión y creó buenas oportunidades. Pero el gol no llegó. Y principalmente por Trapp, que hizo un gran juego y salvó al equipo alemán muchas veces.
Con el empate 1-1, las cosas aún no se resuelven en esta confrontación de semifinal. El partido de vuelta será en Londres y todo lo que el Chelsea necesita es mantener el arco en cero, una vez que una victoria o un empate 0-0 garantizan la clasificación para la final. Para Frankfurt, una simple victoria o cualquier empate con 2 o más goles significará la clasificación. Un empate 1-1 significará tiempo extra y tal vez penales. El próximo partido se jugará el 9 de mayo, en el hermoso Stamford Bridge.