Italia que es uno de los países más afectado por el coronavirus ha publicado la fecha de regreso del fútbol profesional, el 20 de junio será el día de vuelta, y en el país consideran posible que una semana antes se jueguen las semifinales de la Copa Italia.
La decisión fue comunicada por Spadafora después de una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Liga de la Serie A, Paolo Dal Pino. “Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.
“Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro Giuseppe Conte y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia”, dijo Spadafora. La competición copera fue interrumpida después de que se jugaran las idas de las dos semifinales (Milan-Juventus 1-1 e Inter de Milán-Nápoles 0-1), y Spadafora piensa que el torneo se pueda cerrar incluso antes de la reanudación de la Serie A.
La Serie A decidirá en las próximas horas en qué fecha terminará el campeonato liguero, que fue interrumpido en la jornada 26 cuando la Juventus era líder con un punto de ventaja sobre la Lazio.
En los proximos días se sabrá cuando se jugarán los partidos restantes de la Copa Italia, dándonos 3 grandes partidos de fútbol italiano antes de que la coronación de la Juventus se vuelva a reanudar.
La Federación reiteró además que tiene preparados unos planes B y C en el caso en el que no fuera posible disputar las jornadas que quedan, que incluyen la posibilidad de organizar unas eliminatorias para elegir al campeón y a los clubes descendidos.