No debe ser fácil ser Antonio Conte (ni ningún miembro del Inter) en estos momentos.
Tras una temporada de altibajos, de la que se rescatan más cosas de las que se pueden reprochar, el Inter quedó a un (1) punto de la Juventus en la Serie A. Solo un punto. Un punto que perdieron en muchos partidos a lo largo de toda la temporada.
Si bien es cierto que faltó regularidad tras un inicio sumamente positivo, la dinámica del Calcio en la temporada fue bastante similar al ritmo del Inter. Por eso el campeón solo sumó un punto más, aún cuando ofreció menos certezas que el cuadro nerazzurri.
¿Por qué el Inter no ganó la Serie A?
Mas allá de perder los dos partidos ante la Juventus y empatar ante rivales como Parma o Lecce, hay un encuentro que atormenta: la derrota (1-2) ante el Bologna.
¿Por qué ese partido en específico? Acá algunas claves:
- Eran locales.
- Comenzaron ganando con un gol de Lukaku al 22’.
- Jugaron con un hombre de más tras la expulsión de Roberto Soriano al 57’.
- Lautaro Martínez falló un penal al 62’ para colocar el 2-0.
- Encajaron al 74’ y al 80’ para pasar a perder el partido.
Si bien hay otros encuentros con incidencia directa, ninguno se compara con este. Era un partido de trámite, estaba en su bolsillo… pero así es el fútbol. Y cómo se sufre.
Esto se traduce en otras palabras: madurez, convicción, liderazgo. Aún falta. Pero casi.
¿Cuáles son las claves a futuro?
Todo parece indicar que “lo correcto” es también lo lógico: continuar con el proceso.
Sin embargo, los rumores acerca de la salida de Lautaro Martínez ya son un gran factor a tener en cuenta. Se iría uno de los principales artífices; casi imposible de sustituir.
Pero, por otro lado, Antonio Conte, tras ganar a la Atalanta en el último partido de la temporada, dejó varias declaraciones noticiosas donde se pudo notar cierta ruptura con parte de la directiva. No hay rumores de salida, pero hay “algo” que no está bien.
El Inter tiene mucho para crecer, competir y ganar a partir del próximo año, que es donde realmente se debe medir la temporada en resultados tangibles.
Porque fueron ganadores, aunque invisibles, en la 19/20.