El capitán del Brescia, Daniele Gastaldello dijo que todo el plantel se opone a la reanudación de la Serie A, tomando en cuenta que el club juega en la región de Lombardía, donde casi 15.000 personas han muerto por el coronavirus.
“En Brescia todos hemos sido afectados”, dijo Gastaldello al diario italiano La Repubblica. “Sabemos de alguien que ha sido golpeado directamente por la tragedia. Nos hemos dado cuenta de lo sencillo con lo que el virus puede arruinar a una familia”.
“No nos sentimos seguros. Nos piden volver a entrenar y regresar a la cancha de inmediato, concentrando 12 partidos en un mes y medio. Eso es poner en riesgo la salud de los jugadores”, dijo Gastaldello. “Hablo por mí y por mis compañeros. Si el precio de la reanudación es exponer gravemente nuestra salud, la verdad es que no vale la pena… Tenemos miedo”.
Gastaldello indicó que él y sus compañeros nunca se sometieron a pruebas para detectar el virus durante el confinamiento nacional en Italia, así que “lo sabremos cuando realicen los análisis antes de los entrenamientos”. Y es que si se inicia la Serie A, una de las medidas de salud es realizar análisis antes de los entrenamientos y antes de cada partido para evitar el contagio entre futbolistas.
“Tenemos miedo. Todos estamos expuestos. No sólo los jugadores, sino también los utileros, los fisioterapeutas, los masajistas”, dijo Gastaldello.
Acerca de la propuesta de algunos dirigentes de la liga italiana de mantener a los equipos alejados de sus familias para completar la temporada o escenificar todos los partidos en el centro y sur de Italia, lejos de los focos del virus, Gastaldello opinó lo siguiente: “No tiene sentido. Es desalmado. Somos profesionales, pero también somos seres humanos. Tenemos esposas e hijos”. Y es que si se aprueba esta propuesta los jugadores estarían alejados aproximadamente un mes y medio de sus familiares, y ya los tiempos de esclavitud se abolieron hace varios años, o eso se cree.