¡Él está de vuelta! 20 años después de dejar AS Mónaco para desarrollar una increíble carrera internacional, Thierry Henry regresa al club donde hizo su debut en el fútbol profesional, pero ahora como entrenador. Sustituirá al técnico portugués Leonardo Jardim, quien abandonó el club después de los terribles resultados, ya que en 10 partidos no pudo obtener una victoria y solo consiguió 3 empates. El club francés se encuentra actualmente en el puesto 18 en la Ligue 1 y en el último lugar en el Grupo A de la Liga de Campeones.
Será la primera vez de Thierry Henry como gerente. Su último trabajo fue como asistente de entrenador para la selección de Bélgica, durante la Copa del Mundo de Rusia, y ciertamente, hizo un buen trabajo ayudando a Roberto Martínez a llevar a los “Diablos Rojos” al 3er lugar en la Copa del Mundo.
Muchas especulaciones aparecieron con el nombre de la estrella francesa. Algunos dijeron que iría a Aston Villa, otros que la selección de Egipto sería su nuevo paso. Después de ver un partido de Mónaco para la Liga de Campeones de la UEFA, algunas personas comenzaron a decir que se convertiría en su nuevo entrenador tan pronto como Leonardo Jardim se fuera, y esas personas tenían razón. Un día después del anuncio de que el gerente portugués ya no estaba a cargo de Mónaco, llegó el anuncio oficial de que Thierry Henry regresaba a casa.
Probablemente será de gran ayuda para el lado francés, una vez que su historia habla por él. Además de AS Mónaco, donde jugó desde 1993 hasta 1999, Henry también jugó para la Juventus, durante un pequeño período de tiempo, así como en el Arsenal, Barcelona y los New York Red Bulls. Durante su carrera, jugó un total de 581 partidos y anotó 284 goles para sus clubes, ganando todos los títulos posibles durante una temporada con Barcelona – La Liga, Copa del Rey, UEFA Champions League, Supercopa da España, Supercopa de la UEFA y Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Para la selección nacional, Henry jugó 123 partidos y anotó 51 goles, manteniendo el récord de goles anotados por Francia. También se convirtió en campeón del mundo en 1998, además de ganar la Copa FIFA Confederaciones 2003 y la UEFA Eurocopa en el año 2000.
Con tantos títulos, es seguro que Thierry Henry tiene lo que se necesita para inspirar a los jugadores de Mónaco. Ahora, la pregunta es: ¿hasta dónde llevará Henry a Mónaco?
¡Vamos a esperar y ver!