La victoria del Bayern Múnich en la casa del Borussia por la mínima diferencia sentencia la Bundesliga, hemos escrito lo mismo por los últimos 5 años, lo único que cambia es el marcador que siempre termina a favor del Bayern Múnich.
Antes de empezar el encuentro las expectativas eran muchas, el duelo de delanteros Haaland vs Lewandowski y la ausencia de Thiago Alcántara en el Bayern eran dos temas importantes, Thiago hizo falta al principio del partido donde el Borussia dominó pero no pudo concretar y el duelo de delanteros fue más el humo que vendió que lo que ambos delanteros hicieron para su equipo.
El Dortmund comenzó con todas las luces y al primer minuto Boateng salvó sobre la línea lo que era el 1-0 de Haaland. Esa fue la más clara del local, que fue de mayor a menor en el partido y como si fuese poco, su delantero estrella terminó lesionado, aunque no sería de gravedad.
Con el cuadro amarillo replegado en el fondo, el visitante pudo sumar varios futbolistas en ataque. En esa zona, Joshua Kimmich primero anticipó a su marca y luego capturó un rebote clave que le permitió hacer el gol de la fecha. Sin levantar cabeza fue capaz de hacerle una vaselina precisa al arquero del Borussia que llegó a tocar la pelota pero no fue capaz de rechazarla.
El gol de Kimmich cayó en un momento justo antes de terminar el primer tiempo que estuvo muy equilibrado y dejó sin respuesta a los locales para el segundo tiempo, que con la lesión de Haaland perdió todo el peligro en su delantera y no fue capaz de preocupar a Neuer en los segundos 45 minutos. Con este triunfo, el Bayern se escapa a 7 puntos, por lo que la Bundesliga queda prácticamente sentenciada. Otro título va camino a las manos del club más importante de Alemania.