El dominio del Bayern en Alemania es innegable, campeón de la Bundesliga ocho veces seguidas, campeón de Copa por los goles del polaco Lewandowski y sigue en la lucha por la Champions pudiendo conseguir el triplete. Este sábado, el Bayern Munich fue muy superior al Bayer Leverkusen en una final entretenida con muchos goles y oportunidades.
El Bayern, sin Thiago Alcántara en el once titular, empezó a encaminar la final en el minuto 15 con un golazo de falta de Alaba desde la frontal del área. En general, el conjunto muniqués, que ya es el único equipo de Europa que puede conseguir el triplete esta temporada fue muy superior pero el Leverkusen mostró sus armas.
Gnabry a los 24 minutos en un contragolpe, acertó con el 2-0 en su duodécimo gol, más 10 asistencias que lleva en la temporada. Ya en el segundo tiempo Lewandowski controló una pelota a 40 metros de la portería, disparó y el meta Hradecky falló en el bloqueo. Era el 3-0 y la sentencia, pese a que en el 63′, Sven Bender aprovechó un córner para descontar el 3-1 de cabeza.
El descuento abrió el partido, de ahí al final todo se puso algo loco, con muchas oportunidades por ambos bandos. Lewandowski, con una picada preciosa marcó el cuarto gol y Havertz, de penalti en el último segundo, pusieron el definitivo 2-4.
En fin, el Bayern campeón, con doblete y ya va a por el triplete de la Champions, único equipo de Europa que puede conseguirlo, ya que el PSG parece que no tendrá final de Coupe y ya lo podemos descartar de que ganará la Champions porque nunca lo hace. Es el sexto título copero del Bayern en la última década.
La supremacía del Bayern en Alemania va de la mano de Robert Lewandowski que con su doblete ya adelanta a Ciro Immobile en la lucha por la bota de oro. El Bayern Munich tiene una gran plantilla y a su delantero en uno de los mejores momentos, lo que lo sitúa entre los equipos favoritos para llevarse la edición inédita de la Champions League.