El primer partido de Hans-Dieter Flick como técnico oficial (y no interino) dejó las mismas impresiones que en sus encuentros anteriores: el Bayern Múnich ha puesto el pie en el acelerador y no piensa frenar hasta conseguir títulos.
El actual monarca de la Bundesliga ha recuperado esa imagen de equipo temible que no conseguía transmitir desde hace un par de temporadas.
Y ni un largo confinamiento ha podido opacarlos.
Con goles de Robert Lewandowski (40’) y Benjamin Pavard (80’), lograron romper la sólida defensa del equipo de Urs Fischer, para así liderar el campeonato y mantener la distancia de 4 puntos con respecto al Borussia Dortmund.
La máquina de Flick y otras verdades
Gran parte del momento que vive el equipo de Baviera es obra de Hans Dieter-Flick.
Los técnicos anteriores, con el mismo universo de jugadores, no lograron sino rachas suficientes para conseguir el título de todos los años. Pero las sensaciones muy pocas veces llegaron a ser buenas. O medianamente buenas. Y con el nuevo DT todo ha sido distinto.
Desde el 06 de noviembre del 2019, el técnico alemán ha dirigido en 22 partidos al Bayern Múnich y registra:
- 19 victorias.
- 1 empate.
- 2 derrotas.
Solo RB Leipzig, Borussia Monchengladbach y Bayer Leverkusen han logrado quitarle puntos al Bayern de Flick. Es decir, rivales que también pelean arriba en la tabla.
Asimismo, ha sido el artífice de victorias claves como aquella por 4-0 al Borussia Dortmund (en apenas su segundo partido en el cargo) o las tres en las que ha registrado 6 goles a favor.
No hablamos de un buen equipo de fútbol, sino de una máquina demoledora.
Y sí, es una lástima que no se esté jugando la Champions y no se pueda verlos competir en Europa, donde seguramente fuesen uno de los principales candidatos. O el principal, directamente.
El doble pivote Kimmich-Thiago, la reivindicación de Müller, la irrupción de Alphonso Davies o la adaptación en la élite de Gnabry; el Bayern es la confluencia de puntos altos y letales para el rival.
¿Qué podría salir mal? Muy poco. Quizá nada. Aunque la Bundesliga está al rojo vivo.