El PSV dio la bienvenida a Barcelona en el Philips Stadion este miércoles, para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Lionel Messi se aventuró una vez más, y con un gol y una asistencia, ayudó a los catalanes a afirmarse como los primeros del Grupo B. Fue la duodécima vez consecutiva en que Barcelona cerró la fase de Grupos liderando su Grupo.
Cuando comenzó el partido, el PSV intentó forzar su fuerza sobre los catalanes. Lo que es más, en el caso de que no fuera la desgracia del lado holandés, podrían haberse detenido en la primera mitad, ya que llegaron al poste varias veces.
Arturo Vidal estuvo a punto de anotar desde una esquina, sin embargo, su cabezazo fue atajado, y ambos lados se fueron al descanso con un empate sin goles.
Después del descanso, vimos un Barcelona totalmente único, y el PSV fue rechazado por no haber anotado todavía. En el minuto 61, Ousmane Dembélé se la pasó a Messi en el borde del área, a la izquierda. El argentino se despidió de cuatro atajadas de PSV y encajó un gol con un bajo esfuerzo, más allá del portero Jeroen Zoet.
En el 70°, Messi ayudó a Gerard Piqué desde un córner, ya que el defensor español marcó su gol desde la corta proximidad del arquero Zoet.
Todavía había tiempo para un estímulo holandés a través de un increíble cabezazo de Luuk De Jong, que fue asistido de un centro de izquierda por Angelino. 1-2 Barcelona.
Tras el triunfo catalán en los Países Bajos, Barcelona lidera el Grupo B con 13, seguido por Tottenham e Internazionale, ambos con 7 puntos. PSV termina el Grupo como último, con un solo punto. El equipo holandés jugará contra el Feyenoord el domingo en la Eredivise, mientras que el Barcelona se enfrentará al Villarreal en el Camp Nou, casi al mismo tiempo.