El Atlético de Madrid ha regalado media liga a su vecino el Real Madrid, al sacarle un empate a 2 al Barcelona en el Camp Nou que puede dejar a los culés a 4 puntos si el Real Madrid vence al Getafe en su encuentro del jueves.
No es que jugara mal el cuadro de Setién como en los 3 juegos anteriores, pero se midió a un rival en racha y mejor físicamente que fue merecedor del empate. Los de Simeone no acaban de asegurar la plaza de Champions pero no se les puede escapar jugando así, ni con Diego Costa fallando penales y anotando goles en propia puerta.
El partido fue muy intenso como estos dos equipos nos tienen acostumbrados, la lucha empezó desde los vestuarios cuando se dieron a conocer las alineaciones, Setién dejó en el banco a Griezmann, y le dio la oportunidad a Riqui Puig. Mientras tanto Simeone dejó al sustituto de Griezmann en el banco también, Joao Félix fue sustituido por Correa en la búsqueda del Cholo por tener un equipo más físico.
El partido comenzó y la tensión se sentía en el ambiente. El primer gol llegó a los 11 minutos tras un córner de Messi que Diego Costa se marcó en su propia puerta. Mala suerte para el Lagarto que tuvo la opción de redimirse poco tiempo después merced a un claro penalti de Arturo Vidal sobre un Carrasco que fue el mejor del partido.
Pero Diego Costa estaba ido del partido y falló el penal, o Ter Stegen acertó, como le quieran decir. Pero el VAR hoy no estaba de cachondeo y avisó que el meta alemán no estaba pisando la línea de fondo en el momento del lanzamiento y éste se tenía que repetir. En las protestas del Barcelona Piqué se llevó una amarilla y Saúl convirtió el penal en gol. 1-1 al descanso.
En el segundo tiempo las emociones siguieron, y Messi llegó a marcar su gol número 700 de penal al minuto 50. El Atlético presionó y Diego Costa pudo marcar el empate de cabeza, pero no era su noche. Era la noche de Carrasco que provocó otro penal, el tercero de la noche para que Saúl nuevamente pusiera el empate en el marcador y no habría mucho más que contar, el Barcelona llora, el Atlético sueña con los puestos de Champions y el Madrid es cada vez más dueño de esta Liga.