Luego de la caída en copa del Rey contra el Levante, el Barcelona ha mostrado su pegada con un rejuvenecido Luis Suárez que a sus 32 años marcó un doblete y fue el verdugo de un atrevido Eibar, que hasta el minuto 52 planto cara y luego se vio desbordado por el juego del equipo de Valverde.
El planteamiento del Eibar fue bueno los primeros 45 minutos, las líneas bien adelantadas, dejando sin oxigeno a los creativos del Barsa. Sin embargo en la única oportunidad de peligro que tuvieron los catalanes vacunaron. Tras una gran combinación al primer toque entre Busquets, Coutinho y Luis Suárez, este último definiría como en sus mejores tiempos llevando la victoria momentánea al descanso.
En el segundo tiempo todo el trabajo del Eibar se cayó por un error, cuando Arbilla perdió un balón ante Luis Suárez. Contra estos equipos no se puede fallar y menos si el balón acaba en los pies de Leo Messi dentro del área. Leve carrera, zurdazo cruzado del argentino y 2-0 en el marcador.
El Eibar perdió la posición, se descompuso, y el Barcelona, en cinco minutos, pudo marcar otros tres. El tercero lo logró Luis Suárez tras aprovechar un rápido saque de banda de Sergi Roberto que fue protestado por el Eibar. Tras este tanto, el Barcelona bajó el pistón para guardar fuerzas para la Copa y hasta Valverde hizo los cambios antes de lo normal.
El Barcelona sigue líder con 43 puntos 5 más que el Atlético de Madrid y 10 puntos por encima del Real Madrid. Superado otro trámite liguero queda saber qué equipo sacara Valverde para buscar la remontada en la copa del Rey contra un levante que cayó frente al equipo del Cholo en la liga pero se concentra en dar el golpe en la copa.