Los blaugranas de visitante lograron sumar tres puntos más y así quedar nuevamente a 4 puntos del líder Real Madrid con goles de Suárez, Griezmann, Ansu Fati y Pau torres en propia puerta.
Este domingo los culés se midieron ante el Villarreal como parte de la fecha 34 de La Liga. El Barcelona estaba con la obligación de sumar de a tres si quiere seguir luchando por conseguir el título liguero después de haber igualado en los últimos dos encuentros mientras que los dirigidos por Zizou vienen ganando en siete partidos consecutivos.
Por esta razón los culés tomaron una actitud y un planteamiento muy ofensivo mientras que el Villarreal quedó replegado sin poder hacer casi nada, tanto que al minuto 3 de partido ya había encajado un gol en contra.
En el minuto 13 del encuentro el equipo local se adueñó de la pelota y orquestó una contra que Gerard Moreno supo aprovechar muy bien para colocar tablas en el marcador. Sin embargo, el partido seguía siendo dominado por los dirigidos por Quique Setién y en el minuto 20 con un remate en diagonal y de larga distancia el charrúa Luis Suárez adelantó nuevamente a los culés y justamente antes de irse a los vestuarios por el entretiempo el francés Antoine Griezmann recibió un pase de tacón por parte del mejor del mundo para muchos Messi y definió sutilmente por encima del portero, así se fueron al descanso.
Ya en el complemento el Barcelona siguió siendo superior y los ataques del equipo local fueron muy escasos haciendo que el guardameta visitante no tuviera casi trabajo por lo que restaba de juego.
Setién por otra parte quiso sentenciar aún más el compromiso e incorporó a Riqui Puig, Braithwaite y Ansu Fati para refrescar las piernas en ataque. Fati fue quien le puso números definitivos al encuentro luego de una gran jugada individual en el minuto 86 con un remate de pierna derecha para el 4-1 final.