Con Messi totalmente recuperado de la lesión y a vísperas del encuentro por los 8vos de final de la Champions League el Barcelona saca 3 puntos sin mucho brillo, un 1-0 que deja mucho que pensar acerca de la fragilidad del conjunto catalán pero que le da tranquilidad en la punta de la Liga.
En un primer tiempo plano, donde Valverde realizó rotaciones dando descanso a jugadores importantes como Rakitic, Lenglet y Luis Suárez, solo un penalti pudo hacer que el Barcelona se adelantara en el encuentro. Una rápida asistencia del pasapelotas a Ter Stegen provocó que el alemán agarra al Valladolid mal parado, terminando la jugada en un penal de Michel a Piqué tras una buena jugada de Dembélé. Messi lo canjearía por gol y el 1-0 al minuto 42 que cerraría un primer tiempo aburrido bien controlado por la defensa de 5 del Valladolid y sus medio campo bien poblado.
La segunda mitad fue un poco más divertida, el Valladolid se animó con sus limitaciones y dio espacio al barcelona, Primero avisó Sergi Guardiola con un remate cruzado, después Messi obligó a lucirse a Masip con un remate de volea y después el propio Leo remató fuera por poco tras jugada de Dembélé. El Valladolid llegaba fácil hasta las cercanías del área azulgrana, pero a partir de ahí se quedaba sin ideas. en los primeros 5 minutos del segundo tiempo ya habían pasado más acciones que todo el primer tiempo.
Messi fallaría su penal número 12 de 62 intentos en la liga gracias a una doble parada de Masip a 7 minutos para el final, cerrando un pobre partido del Barcelona que deberá mejorar su juego en Lyon si no quiere que los franceses que le hicieron cara de muy buena manera al City de Guardiola le arrebaten el sueño de conquistar la Champions.