Y es que el Barcelona ganó el partido por la fecha 31, después de haber empatado a cero ante el Sevilla la fecha pasada en donde perdió el liderato de la liga. El Barcelona superó este martes al Athletic Bilbao por la mínima diferencia 1-0 en un partido que, aunque obtuvieron la victoria, dejó entrever un mal funcionamiento del equipo el cual preocupa a todos los culés.
A los tres minutos de juego, un centro al segundo palo después de un córner corto desde la izquierda del ataque de los vascos hizo que Ter Stegen demostrará por qué es uno de los mejores guardametas del fútbol mundial con un manotazo desde el piso salvando lo que sería el 1-0 para el equipo visitante. En el contragolpe los locales tuvieron la oportunidad luego de que una buena combinación entre Messi y Jordi Alba. El español disparó desde afuera del área, pero el balón fue despejado de cabeza por un defensa rival.
Messi que se ubicó por la banda derecha durante los primeros minutos en la mayoría de sus ataques buscaba dirigirse al centro para juntarse con Griezmann o con el mismo Alba. En algunas ocasiones optó también por enganchar hacia su pierna menos hábil, no para rematar sino para buscar asociarse con Luis Suárez quien cuando la pulga se cerraba el se abría por la derecha.
A los 12 minutos Iñaki Williams definió con un remate desviado pero sirvió para llamar la atención a la defensa de los dirigidos por Setién que se enfrentaron a un equipo decidido a llevarse algo del Camp Nou.
Con el pasar de los minutos, los ataques por parte del equipo local comenzaron a surgir de pinceladas del astro argentino Lionel Messi que estuvo muy activo aunque no logró concretar su gol número 700 en su carrera como profesional.
En el segundo tiempo el equipo de Setién demostró aún más su mal funcionamiento, se vio un equipo lento, sin rebeldía, un equipo sin ideas solo esperando que a Messi se le ocurriera una de las que nos tiene acostumbrados para así llevar peligro al arco rival.
No fue hasta el minuto 71 que los Culés lograron marcar el gol que les dio la victoria luego de una serie de rebotes que aprovechó el croata Ivan Rakitic para definir después de que Messi intentará enganchar dentro del área y le quedara el balón en sus pies.
Luego de esto el panorama del partido se torno distinto, un equipo visitante que se ve obligado a cruzar la mitad del campo para conseguir el empate, aparecieron los espacios que fueron bien aprovechados por el recién ingresado Ansu Fati que justamente armó una jugada por la banda izquierda y enganchando hacia adentro luego de dejar a dos rivales en el camino decidió hacerle el pase a Messi que llegó de frente para buscar colocar el remate y este se fue apenas afuera por el segundo palo.
Con este triunfo el Barcelona pasa a ser el único líder de la Liga a la espera de que el Real Madrid juegue este miércoles ante el Mallorca que está luchando por no descender.