Por allá en el 2015 José Mourinho dijo que Modric iba a maravillar al mundo con su fútbol, 5 años después el croata lo ha hecho, ganador de 4 Champions, finalista de la Copa del Mundo y Balón de Oro. Pero luego de ese año maravilloso Modric sufrió un bajón.
Especialmente después de jugar la final del Mundial y ganar el Balón de Oro, llegó una cuesta abajo que parecía no tener fin. Sin embargo, Zidane siempre confió en él y ya este año empezó a cambiar la curva. Y lo mejor ha llegado tras el parón. El croata vuelve a dejar detalles y fases del partido que recuerdan al mejor centrocampista de Europa. Está siendo otro de los destacados de estas once finales que juega el Madrid desde la reanudación.
En el partido contra el Granada Luka Modric vuelve a estar a un nivel de estrella. Quizás no en modo Balón de Oro, pero casi. Su final de temporada está siendo espectacular y es sin duda uno de los principales artífices de la gran racha del Real Madrid en este tramo final de curso. Lukita juega, hace jugar y encima, lo hace todo en circunstancia extrema como lo es el verano de Europa en pleno mes de julio. El croata está físicamente como una moto y ya es uno de los 3 jugadores más importante de la década del Real Madrid.
A Luka Modric le queda un solo año de contrato y antes de recuperar su nivel se hablaba de su posible fichaje por el Inter de Milán pero el nuevo resurgir del croata le deja una tarea muy difícil a la directiva blanca, que tendrá que renovar a Luka a sus 30 años o dejarlo ir y correr el riesgo de encontrárselo en Champions League con el nivel actual que está ofreciendo.