El Barcelona necesitaba un delantero tras las lesiones de Suárez y Dembélé y eligieron un equipo pequeño para sacarles el pequeño talento que tenía, en este caso el talento es danés y se apellida Braithwaite y no viajó a Barcelona para jugar un mes.
El Barcelona se empieza a dar cuenta que Martin Braithwaite no tiene espacio con: Messi, Griezmann, Luis Suárez, es probable que Lautaro, Dembélé y eso dejando afuera a el pequeño Ansu Fati y uno que otro nuevo talento de la cantera Culé.
Con esto más de un dirigente ya le abre la puerta al delantero proveniente del Leganés para que se vaya por la puerta de atrás, a lo que lógicamente sin hacer molestar a nadie ¿o sí? Martin respondió: “Me quedan cuatro años y medio…”. Huele a él Bale azulgrana pero con el 1% del sueldo del galés. Braithwaite no se va.
La teoría que gira en la cabeza de los dirigentes sobre el danés viene a decir poco menos que Braithwaite tiene que dar las gracias por haber jugado un puñado de minutos al lado de Messi como si el argentino fuera disney o algo parecido y dejar bien cerrada la puerta al marcharse en verano. Y sin hacer ruido, claro.
Pero Braithwaite con el orgullo nórdico se hace respetar y él insiste en que es jugador del Barça de pleno derecho y que no piensa marcharse tan pronto. Y como firmó un contrato de cinco temporadas, pues dice que aún le quedan cuatro años y medio y que piensa cumplirlos. El danés no titubea y asegura que quiere “ser leyenda” en el equipo azulgrana. No sé si el Barcelona da para hacer a alguien leyenda, pero al menos merece intentarlo y un poquito más de respeto a él ser humano. Son jugadores no juguetes Bartomeu.
Siguiendo con culebrones el flamante presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu se está llevando por delante a todos los miembros de la junta que lo querían fuera para adelantar elecciones, tal vez no los puede despedir pero si los puede bajar de rango y es lo que está haciendo. Este asunto con Braithwaite le puede complicar las cosas porque por un lado necesita fichajes para subir su popularidad y por el otro necesita hacer valer sus inversiones por barato que haya sido Martin Braithwaite es una de ellas.