El Atlético de Madrid llega fuerte al clásico tras golear al Huesca 3 goles x 0 en donde el Cholo no se ha guardado nada y ha salido con los titularísimos y le ha servido para recuperar a Griezmann, el francés firmó la primera diana del Atlético en su nuevo estadio, ante el Rayo. Desde entonces el principito no había vuelto a anotar jugando para los colchoneros. Ni en La Liga Santander ni tampoco en la Champions, en el debut europeo ante el Mónaco de la pasada semana.
El encuentro en el Wanda metropolitano comenzó con el Atlético de Madrid dominando y al primer cuarto de hora una buena combinación entre Correa y Diego Costa le sirvieron en bandeja de plata el primer tanto a Griezmann que cortaría su sequía goleadora. Pasaron otros 15 minutos y Thomas pondría el segundo con un disparo fuera del área, pegado al poste inalcanzable para Werner. El tercero gol del Atlético llegaría 5 minutos después con un tiro de Koke que era más un centro para correa, pero que nadie toco y eso despitó al guardameta que solo pudo ver la pelota entrar en su portería, la jugada fue revisada por el VAR, pero no había nada que hacer, el Atlético ya había sentenciado el partido en la primera mitad y dejando todo el segundo tiempo para que el Cholo pudiese guardar piernas para el Derbi contra el Real Madrid que se avecina el próximo sábado.
Simeone perdió un cambio por la molestia muscular de su central Giménez y prefirió usar los dos cambios restantes para darle descanso a sus delanteros, Diego Costa y Griezmann.
El cholo está listo para visitar el Bernabéu y cuenta con su canterano estrella Carlos Issac para el Derbi, además de apostar por las buenas sensaciones que se ven en el campo al combinarse los dos franceses Lemar y Griezmann, que constantemente se están buscando pero que aún no logran conseguirse.