Esta vez fue el cafetero Luis Muriel quien le dio el gol de la victoria al equipo dirigido por Gasperini desde el punto de penal llegando a 16 goles en esta temporada.
El neogranadino Muriel extendió este domingo el andar del Atalanta al cambiar la pena máxima por el 1-0 decisivo en calidad de visitante frente a un Cagliari con el que los hombres de Giampiero Gasperini sumaron su octava victoria en línea en la Serie A italiana.
El gol número 16 del año para Muriel, titular este domingo en lugar de su compatriota Duvan Zapata, permitió al Atalanta colocarse a solo un punto de distancia del Inter de Milan, tercero, que perdió este mismo domingo en casa contra el Bolonia.
Muriel definió el juego al convertir una falta desde el punto penal al minuto 27, justamente 15 minutos después de que el árbitro le invalidará un golazo al argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari, por un dudoso toque con la mano después de que el VAR interviniera para comunicarle al colegiado de una mano previa a la combinación que llevó al “Cholito” a disparar un derechazo a la escuadra el cual habría sido su quinto gol consecutivo.
La anulación del gol sumado a la expulsión del defensa Andrea Carboni, quien provocó el penalti, pusieron cuesta abajo el partido para un Atalanta que sigue imparable en la Serie A.
Hay que recordar que es la delantera más activa de toda europa con un total de 83 goles y está a un paso de confirmar su pase a la Champions League, después de su primera participación absoluta en la actual temporada que en agosto seguirán disputando luego de eliminar al Valencia en los Octavos de Final de la máxima competición europea soñando con seguir avanzando.