El año pasado tuvimos una gran sorpresa en Champions League y fue un joven equipo holandés colándose hasta las semifinales y matando gigantes en su camino. Este años tenemos al Atalanta del Papu Gómez que se hizo uno de los equipos más complicados a los que enfrentar en la Serie A italiana y trasladó ese juego a la Champions League, que ya lo tienen en los cuartos de final de esta edición y es uno de los equipos más goleadores de toda Europa.
“Con el Atalanta venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla. Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio”, explicó Papu Gómez que se ha convertido en la insignia del equipo.
“Este año estamos haciendo una Champions espectacular. Ahora la definición se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Ojalá podamos pasar esta fase, vamos a tener que estar muy finos. Ahora, si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas”, prometió el argentino que se dio tiempo de hablar de la selección y otros temas.
“A mí me encantaría si me llamaran para volver a vestir la camiseta de la selección. Con Scaloni tengo relación, seguimos hablando desde la época del Atalanta. El me ayudó muchísimo en la adaptación, me juntaba mucho con él. Hablamos mucho pero no le voy a estar mandándole mensajes para que me convoque”.
El papu cerró su entrevista hablando de la pesadilla que fue el coronavirus en Bérgamo: “Todavía no logro entender como es que llegó y pegó tan fuerte, y en una ciudad tan pequeña como Bérgamo, todavía no logro creerlo. Son cosas que pegan muy fuerte y son experiencias de vida que tal vez mi generación o algunos más grandes no llegaron a vivir algo así, y de todo se aprende”.