Ya no se puede considerar una cenicienta al Atalanta. El equipo de Bérgamo hizo historia el año pasado al clasificarse para la primera Liga de Campeones de su historia y ya blindó una nueva plaza en la próxima Copa de Europa, además de estar en cuartos de final de la presente edición.
El Atalanta sigue siendo el equipo más en forma de Italia. Este martes lo volvió a demostrar con una paliza en el derbi ante el Brescia donde dejó un marcador de tenis 6-2 y partido. Tres goles de Pasalic, uno de Zapata, otro de De Roon y uno del ucraniano Malinovskyi pusieron los seis goles en el marcador para la nueva sensación de Europa.
El equipo del Papu Gómez cuenta con un gran trío de goleadores que lo impulsa al segundo lugar de la tabla, a sólo seis puntos del líder, la Juventus, que juega este miércoles.
Es que solo Luis Muriel y Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic, acumulan ya 48 goles juntos en la Serie A. Más que todos los de, en orden de clasificación, Milan (45), Verona (40), Bolonia (46), Parma (44), Fiorentina (38), Sampdoria (39), Udinese (31), Torino (38), Génova (40), Lecce (40), Brescia (30) y Spal (23).
Con esta nueva goleada, el Atalanta acumula 93 tantos en la clasificación, el segundo equipo más goleador de Europa. Sólo le supera el Bayern, que acabó la Bundesliga con 100. Eso sí, a la Atalanta le restan aún cinco partidos para acabar la serie A.
El Atalanta, antes de empatar con la Juve en la anterior jornada, llevaba nueve partidos seguidos ganando. No pierde un partido desde el 2 de febrero ante el Genoa. Su juego, sus números y su flamante delantera de alma colombiana y argentina, con el ‘Papu’ Alejandro Gómez como capitán y mejor asistente de la Serie A, unida al talento puro de Ilicic, son dignos de los más grandes de Europa. Ojito con este Atalanta y la Champions.