El Atalanta fue a visitar Mestalla por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, con una ventaja de 4 goles a 1, cosechada en la ida en San Siro, y a pesar de estar de visitantes no perdonaron al Valencia y les volvieron a marcar 4 goles, solo que esta vez el Valencia pudo anotar más goles, quedando el partido con resultado final de 4-3, pero que deja al local fuera de la competición.
El partido a pesar de jugarse a puertas cerradas, tuvo bastante emociones con los 7 goles anotados, siendo la figura el Esloveno Josip Ilicic que anotó los 4 goles de su equipo, apenas al tercer minuto de juego Ilicic ya hacía estragos, y fue derribado dentro del área por Diakhaby, el árbitro no dudó en marcar penal, y el delantero del Atalanta no dudó en cambiarlo por gol.
El Valencia descontó a través de Kevin Gameiro a los 21 minutos, luego de una buena asistencia de Rodrigo Moreno, pero en el mismo primer tiempo el Atalanta tomaría de nuevo la ventaja, luego que al minuto 43, una mano de Diakhaby dentro del área y la debida verificación del VAR, el árbitro otorgó un nuevo penal para el Atalanta, que Ilicic no desperdició.
Ya en la segunda mitad, Kevin Gameiro empató nuevamente el encuentro, con un cabezazo preciso luego de un centro de Ferrán Torres. El mismo Torres le daría la ventaja al Valencia al minuto 67 al aprovechar un gran balón de Dani Parejo, y definir de gran forma por arriba del portero Sportiello.
Sin embargo, la ventaja no le duró mucho al Valencia, ya que tan solo 4 minutos después, Ilicic anotó nuevamente, tras un contraataque en el que Zapata lo asistió, se sacó un defensor y de zurda puso el 3-3 en el marcador. Y al 81 con el Valencia ya jugado totalmente, Ilicic terminó una gran jugada entre Malinovskyi, Freuler y Zapata, que culminó con el Esloveno rematando dentro del área, para marcar su Poker y darle cifras definitivas al encuentro.
Con este resultado el Atalanta clasifica a los cuartos de final de la competición y espera que el Coronavirus le permita seguir compitiendo, mientras que el Valencia dice adiós a la competición y deberá enfocarse en la Liga donde aún tiene chances de clasificar a competiciones europeas.