Los Gunners no ganan y más que un nuevo entrenador necesita a un brujo. Un error de cálculo y distancia de su arquero Leno a los 83 minutos fue el punto de inicio del desastre, luego de estar ganando 1-0 a 7 minutos del final. El Arsenal solo ha ganado un partido de los últimos diez y a pesar de un gran comienzo, los Gunners no han sabido proteger la renta.
Los primeros 20 minutos del Arsenal fueron prácticamente los mejores del equipo Gunners en este tramo de Premier League. El equipo de Arteta dominó muy bien el balón, anuló y durmió al Chelsea y su juego se vio recompensado por un gol del de siempre. Aubameyang finalizó una jugada ensayada desde el córner que Chambers prolongó desde el primer palo y el delantero remató en plancha a gol.
Solo un cambio de Lampard en el minuto 33 pudo voltear el camino del partido. El inglés quitó a Emerson y metió a Jorginho para reforzar el medio del campo y le dio la vuelta al encuentro. Anuló al Arsenal y terminó mejor la primera mitad.
En la segunda parte el buen juego del Arsenal se diluyó. El Chelsea encerró al equipo rojiblanco en su área. Mientras el Arsenal apostaba al contraataque que tuvo que parar varias veces Jorginho mereciendo una doble amarilla que el árbitro nunca le sacó.
El Chelsea acabó tirando la muralla Gunners gracias al error de Leno. El meta alemán salió a cazar mariposas y la pelota le quedó a Jorginho para rematar solo y empujarla con facilidad.
Ya en los minutos finales, con el Arsenal volcado, el Chelsea salió a la contra y sentenció a toda velocidad. Willian y Abraham combinaron, el último controló dentro del área, se dio la vuelta y puso cifras definitivas 1-2. El Chelsea confirma su cuarta plaza y mantiene la posición de Champions, mientras que el Arsenal se pierde entre la media tabla.